YouTube: Chilenos crean dispositivo que transforma el aire en agua
El dispositivo, elaborado a partir de tecnologías militares, lleva el nombre de FreshWater, funciona con electricidad y genera agua por el principio de condensación.
Un grupo de diseñadores e ingenieros de Chile desarrolló un dispositivo que transforma el aire en agua tal como se explica en este video de YouTube subido hace unos días.
El aparato, elaborado a partir de tecnologías militares, lleva el nombre de FreshWater, funciona con electricidad y genera agua por el principio de condensación.
La genial máquina produce una especie de nube, la enfría y genera una minilluvia. Luego el agua es filtrada y purificada.
Incluso fue probado en el desierto de Atacama y en la localidad de Petorca, región de Valparaíso, donde produjo entre 9 y 28 litros al día respectivamente.
“Nosotros somos FreshWater y justamente desarrollamos agua del aire a un precio justo. Lo hicimos porque queremos que millones de personas puedan acceder al agua”, indica uno de los ingenieros en el video de YouTube.
Además señalan que cada máquina puede generar entre 9 y 30 litros de agua al día y que también puede funcionar con energía solar.
Los creadores de este magnífico aparato buscan reunir 500.000 dólares a través del sitio web Indiegogo antes del 14 de febrero para llevar este sistema a 1000 hogares en Chile y el resto de Latinoamérica.
Este video de YouTube publicado por el usuario Freshwater Solutions tiene más de 50 mil reproducciones.