Robin Thicke y Pharrell Williams, condenados por plagio
Oh, oh… Blurred Lines, uno de los éxitos del verano en 2013 ¡es un plagio! Robin Thicke y Pharrell Williams han sido condenados por un tribunal federal de Los Ángeles a pagar más de 7 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye por copiar descaradamente melodías y arreglos de Got To Give It Up, uno de los hits del desaparecido cantante que arrasó en 1977.
El parecido entre ambos temas era bastante evidente y después de una denuncia a los cantantes por parte de la familia de Marvin Gaye, Robin y Pharrell tendrán que pagar 4 millones de dólares por perjuicios y más de 3 millones de dólares por los beneficios obtenidos de las ventas del tema, reproducciones, actuaciones y demás. En total, 7,4 millones tendrán que desembolsar por plagio.
Pharrell Williams aparece como único productor del tema y como letrista junto a Robin Thicke y otros artistas. Ambos han intentado defender en el juicio la originalidad de la canción y han declarado que el tema original de Marvin Gaye fue toda una fuente de inspiración a la hora de crear Blurred Lines, algo que no les ha servido de nada al parecer.
Blurred Lines ha sido el éxito indiscutible del 2013 y una de las canciones más vendidas de la historia de la música, ya que se despacharon más de 14 milllones de copias en todo el planeta y se mantuvo fuerte durante 12 semanas consecutivas en el #1 del Billboard Hot 100. Estuvo nominada a dos premios Grammy, fue súper parodiada y se han hecho cientos de versiones de ella.
¡Qué pena! Vaya palo económico y profesional para Pharrell y Robin Thicke. Blurred Lines ya no volverá a sonar igual después de esto…
También te dejamos la canción Got To Give It Up, de Marvin Gaye, para que comprobes el parecido en la base musical.