menu Home chevron_right
Noticias

Robin Thicke y Pharrell Williams, condenados por plagio

admin | marzo 16, 2015

0004
Oh, oh… Blurred Lines, uno de los éxitos del verano en 2013 ¡es un plagio! Robin Thicke y Pharrell Williams han sido condenados por un tribunal federal de Los Ángeles a pagar más de 7 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye por copiar descaradamente melodías y arreglos de Got To Give It Up, uno de los hits del desaparecido cantante que arrasó en 1977.
El parecido entre ambos temas era bastante evidente y después de una denuncia a los cantantes por parte de la familia de Marvin Gaye, Robin y Pharrell tendrán que pagar 4 millones de dólares por perjuicios y más de 3 millones de dólares por los beneficios obtenidos de las ventas del tema, reproducciones, actuaciones y demás. En total, 7,4 millones tendrán que desembolsar por plagio.
Pharrell Williams aparece como único productor del tema y como letrista junto a Robin Thicke y otros artistas. Ambos han intentado defender en el juicio la originalidad de la canción y han declarado que el tema original de Marvin Gaye fue toda una fuente de inspiración a la hora de crear Blurred Lines, algo que no les ha servido de nada al parecer.
Blurred Lines ha sido el éxito indiscutible del 2013 y una de las canciones más vendidas de la historia de la música, ya que se despacharon más de 14 milllones de copias en todo el planeta y se mantuvo fuerte durante 12 semanas consecutivas en el #1 del Billboard Hot 100. Estuvo nominada a dos premios Grammy, fue súper parodiada y se han hecho cientos de versiones de ella.
¡Qué pena! Vaya palo económico y profesional para Pharrell y Robin Thicke. Blurred Lines ya no volverá a sonar igual después de esto…

También te dejamos la canción Got To Give It Up, de Marvin Gaye, para que comprobes el parecido en la base musical.

Written by admin





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play