menu Home chevron_right

TWENTY ONE PILOTS

/ 1 Tracks

Twenty One Pilots es un dúo musical estadounidense originario de Columbus, Ohio, Estados Unidos, integrado por Tyler Joseph y Josh Dun. Alcanzaron éxito al presentarse en grandes festivales como Lollapalooza, Bonnaroo, Boston Calling y Firefly.’

SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE TWENTY ONE PILOTS

 

El nombre de la agrupación Twenty One Pilots fue elegido por el vocalista Tyler Joseph, cuando estudiaba «All My Sons», una obra de teatro de Arthur Miller; que trata sobre un hombre que se suicida después de causar la muerte de veintiún pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, porque a sabiendas les envió partes defectuosas por el bien de su negocio.

INICIOS DE TWENTY ONE PILOTS EN LA MÚSICA

El 29 de diciembre de 2009 lanzaron su álbum debut-independiente, con el cual comenzaron un tour en Ohio. En 2010 la banda lanzó dos canciones inéditas oficialmente a su cuenta en SoundCloud. La primera, una canción original, titulada «Time to Say Goodbye»; y un cover de «Jar of Hearts».

A mediados del 2011 Thomas y Salih abandonaron la banda debido a su apretada agenda, por lo que Joseph se unió con Josh Dun. En 2012, antes de firmar un contrato con Fueled by Ramen, sacaron dos álbumes de forma independiente, Twenty One Pilots en 2009 y Regional at Best en 2011. En 2013, lanzaron su primer álbum de estudio, Vessel.

GÉNERO MUSICAL DE TWENTY ONE PILOTS

Se ha destacado por interpretar sus sencillos en los géneros hip hop, electropop y indie pop. Sus canciones mezclan los sonidos del sintetizador, piano y batería. Sus composiciones están basadas en poesías (escritas por Tyler), aunque cuando la poesía es demasiado larga necesita empezar a rapear para hacer encajar las letras. Aunque algunas de sus canciones tienen alusiones al cristianismo y mensajes sobre Dios, no es considerada una banda cristiana.

TRAYECTORIA Y LEGADO DE TWENTY ONE PILOTS

Su segundo álbum independiente, Regional at Best, fue lanzado el 8 de julio de 2011 por Joseph y Dun. El álbum fue acompañado por un show libre en la secundaria New Albany. En el 2011 dieron un concierto en Columbus’ Newport Music Hall, el cual atrajo la atención de docenas de compañías discográficas. Aunque muchas de esas compañías se peleaban por la banda, decidieron firmar con el sello Fueled by Ramen, perteneciente a Atlantic Records.

En ese mismo tiempo el dúo dio a sus fanáticos dos canciones inéditas, a través de su boletín de correo electrónico: la versión original de «House of Gold» y una canción titulada «Two». El 11 de febrero de 2012 la banda lanzó un vídeo musical en YouTube de una canción, llamada «Goner».

En agosto del 2012 se embarcó una pequeña gira con Neon Trees y Walk the Moon. Trabajaron con Greg Wells, productor de Adele y Katy Perry, en su primer LP, Vessel, lanzado el 8 de enero de 2013 y obtuvo el puesto 58 en Billboard 200, el 42 en la tabla de álbumes digitales, 17 en la tabla de álbumes de Internet, 15 en la tabla de álbumes rock y 10 en la tabla de álbumes alternativos.

El grupo tuvo su primer éxito en las radios estadounidenses con «Holding On To You», que alcanzó el puesto 11 en la tabla Billboard Alternative Songs; adicionalmente, los sencillos «Guns for Hands» y «Lovely» que alcanzaron el puesto 21 y 67, respectivamente en el Japan Hot 100.

En el 2013 Tyler Joseph dijo a la revista Rolling Stone en una entrevista, antes del concierto, que habían empezado a trabajar con su nuevo álbum, añadiendo que el álbum tendría un estilo «chill out y misterioso». Dos años después, en el 2015 publicaron el álbum Blurryface, vendió más de 134 mil copias en la primera semana. Este álbum fue su primer álbum número 1 en el Billboard 200.

La banda inició el Blurryface World Tour el 11 de mayo de ese año en Glasgow, Escocia. La parte estadounidense de su gira comenzó el 8 de septiembre en Washington, DC, también visitaron Australia, el sudeste de Asia, Japón y Europa.

En el 2016 realizaron el lanzamiento de los sencillos «Heathens», «Heavydirtysoul», «Cáncer» y «Ride», entre otros.

Más adelante estrenó su siguiente álbum «Trench», de 2018, contentivo de catorce sencillos, entre ellos «Jumpsuit», «Levitate», «Morph», «Chlorine», «The Hype», «Bandito» y «Legend». En el 2019 lanzaron el sencillo «The Hype», que obtuvo una éxitosa repercusión en la escena.

More keyboard_arrow_down Less keyboard_arrow_up