menu Home chevron_right
Noticias

¡John Frusciante de Red Hot Chili Peppers se une al mundo de la electrónica!

admin | enero 30, 2015

johnfrusciantesmokingwide-760x437
Seguramente has escuchado hablar de Red Hot Chili Peppers, una mítica banda de Rock fundada a principios de los 80, más conocidos por algunas de sus canciones como “Californication”, “Otherside”, “By The Way”, “Snow (Hey Oh)”, “Can’t Stop”, entre otras. Su ex-guitarrista John Frusciante, desde que dejo la banda en el 2009 se ha mantenido ocupado en sus propios proyectos; ha publicado varios álbumes como solista y dedicó mas tiempo a su sueño de crear música electrónica.
Hace ya un tiempo, John soñaba con hacer un proyecto inspirado en la música electrónica, y en el 2012 explicó su historia mas a fondo sobre su interés hacia este género:
“Empecé a seguir mi sueño de hacer música electrónica, y ser mi propio ingeniero, hace cinco años. Durante los 10 años anteriores a eso, yo había estado tocando la guitarra junto con una amplia gama de diferentes tipos de sintetizadores programados y música basada en muestras, emulando lo mejor que pude, y lo que he oído. […] Yo estaba obsesionado con la música en la inteligencia artificial y la inteligencia humana parecían estar rebotando entre sí, cada uno en expansión con la incorporación de lo que recibió del otro. En 2007 empecé a aprender a programar todos los instrumentos que asociamos con la música Acid House y algún otro hardware. Para unos 7 meses yo no grabé nada. Entonces empecé a grabar, jugando 10 o más máquinas sincronizadas a través de una pequeña mesa de mezclas a una grabadora de CD. Esto fue todo experimental Acid House, mis habilidades en la creación de música de rock que no hayan intervenido en ella en absoluto. Yo había perdido el interés en escribir canciones tradicionales y yo estaba entusiasmado con la búsqueda de nuevos métodos para crear música. Me rodeo de máquinas, programo una y luego otra y disfrutar de lo que fue un proceso fascinante de principio a fin. Estaba tan emocionado por el método de uso de los números tanto en la misma forma que había usado mis músculos durante toda mi vida. Habilidades que previamente habían sido aplicadas por mi subconsciente se estaban volviendo gradualmente consciente, en virtud de tener medios teóricos numéricos de pensar en el ritmo, la melodía y el sonido “.
Al parecer, Frusciante ha dominado el acid house, mientras se prepara para lanzar su primer LP llamado “Trickfinger” el cual saldrá a la venta el próximo 7 de abril bajo el sello discográfico Acid Test, subsello de Absurd Recordings. Escucha el preview de uno de los tracks que componen este álbum y también puedes checar su tracklist aquí abajo.
https://soundcloud.com/absurd/trickfinger-after-below

Written by admin