menu Home chevron_right
NewsNoticiasÚLTIMA HORA

CONTRATOS REVELAN QUE KSHMR FUE EL ‘GHOST PRODUCER’ DE BORGEOUS

admin | diciembre 16, 2016

 
Según informaciones de la web YourEDM los contratos abajo mostrados prueban que John James Borger (Borgeous) y Spinnin’ Records llegaron a un acuerdo con Niles Hollowell-Dhar (KSHMR) para que este produjera al menos dos temas que saldrían con el nombre de Borgeous. Además, también se muestran contratos donde Borgeous y Spinnin’ Records acuerdan con Deep Dish Inc. (compañía propiedad de KSHMR) que el indio no recibirá reconocimiento por estos temas lanzados bajo el nombre de Borgeous. Un caso claro de lo que en la industria musical se conoce como ghost production.
Los dos contratos se refieren a los temas de Borgeous ‘They Don’t Know Us‘ de Marzo de 2015 y de l colaboración con Lights ‘Zero Gravity‘ de Junio de 2015. En el caso de They Don’t Know Us, KSHMR y su compañía se embolsarían hasta un 75% de los royalties del tema, mientras que Borgeous, supuesto creador del tema, se llevaría sólo un 25%, menos de la mitad de lo que llevaría KSHMR. En el caso de Zero Gravity, La vocalista Lights se llevaría un 50% de estos royalties , KSHMR un 27,5% y Borgeous, productor del tema a efectos comerciales se llevaría tan sólo un 12,5%.
Además en el contrato, KSHMR renuncia a reclamar ningún reconocimiento sobre los temas de Borgeous, supuestamente relacionados con el acuerdo entre el indio y el americano. La lista de los temas está sacada directamente de uno de los párrafos del contrato.
“KSHMR está de acuerdo en renunciar al reconocimiento por Niles o cualquier nombre profesional o alternativo utilizado por Niles (Cataracs, KSHMR) en relación con los temas grabados bajo el Acuerdo Original (Invincible, Celebration, Tsunami, Stampede, Wildfire, Beast, Break the house, This Could Be Love, They don’t know us, Big Bang, Zero Gravity, Lovestruck, Machi, Souls, Sins, Yesterday, y el álbum ‘13’)”
No es la primera vez que surgen los rumores de que KSHMR es uno de los mayores ghost producers de la escena electrónica. KSHMR aparece (en la web de la Sociedad Americana de Autores y Compositores) como compositor en el éxito mundial de DVBBS y Borgeous, Tsunami, así como en otros temas de Borgeous tales como Beast, Celebration, Invincible, Stampede, o Wildfire, temas que coinciden con los mencionados anteriormente en el contrato. Aún así, misteriosamente el nombre de KSHMR no aparece como compositor en los temas They Don’t Know Us o Zero Gravity, lo que hace pensar que puede haber otros temas en los que KSHMR ha intervenido y en los que no ha recibido reconocimiento oficialmente.
A pesar de todo esto, KSHMR ha calificado de deshonesta la práctica del ghost producing en varias entrevistas. “Creo es aceptable tener ayuda. Pero es decisión del artista decidir hasta que punto no están siendo honestos con sus oyentes”, decía el indio en las entrevistas realizadas durante el DJ Mag Top 100 DJs en 2015.
1-fccc7c2880

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play