menu Home chevron_right

Nueva York [USA]

Biography


Steven Tyler (26 de marzo de 1948) es un cantante estadounidense que alcanzó el superestrellato internacional al formar una de las bandas más insignes del rock, Aerosmith. ¿Sabías que fue criado para ser un gran artista de la música clásica? si no, tienes que quedarte a leer la biografía de Steven Tyler para conocer más anécdotas y vivencias de este indiscutible genio del entretenimiento.

El mundo lo conoce como Steven Tyler, pero su nombre real es Steven Víctor Tallarico, quien fue educado para seguir los pasos de su padre, Victor Tallarico, un gran músico clásico que fundó y dirigió la Orquesta de Vic Tallarico. Sin embargo, el entonces joven se interesó más por el rock y el blues que por las armonías sinfónicas, hecho que lo llevó a pertenecer a diversas bandas durante su adolescencia.

Durante su juventud, Steven viajaba constantemente al lago de New Hampshire, donde formaría una gran amistad con quienes serían sus compañeros de Aerosmith, Tom Hamilton y Joe Perry.

Aerosmith: el surgimiento de un icono del rock
Los primeros días de Aerosmith no fueron fáciles como los entonces jóvenes pensaban. Steven Tyler unió a Joe Perry y Tom Hamilton para ser parte de su banda de rock, pero no contaban con el dinero suficiente para promocionar su música. Por este motivo, todos los miembros de ésta vivieron en un pequeño apartamento en Boston.

Tiempo después, el músico reclutó a otros dos compañeros para formar parte de Aerosmith; Joey Kramer en la batería, y Brad Whitford en la guitarra. Ese sería el nacimiento formal de la agrupación, que años después sería aclamada a nivel mundial.

En 1971, los integrantes de Aerosmith firmaron su primer contrato discográfico, pero el camino no sería tan fácil como se pensaba. Tuvieron que trabajar arduamente para ver el nacimiento de su primer álbum de estudio homónimo, que incluye canciones como Mama Kin, Make It, Dream One y Write Me a Letter.

Un año después, los chicos malos del rock sacaron al mercado su segundo material discográfico, Get Your Wings, en el que podemos escuchar temas como Train Kept A-Rollin’, Pandora’s Box, Same Old Song and Dance y Woman of the World.

Pese a su creciente éxito, Steven Tyler pasaba por un momento difícil, ya que se vio seducido por las drogas y el alcohol. Durante los conciertos de la banda, el cantante escondía estupefacientes en la batería, para ir consumiéndolas poco a poco. Ese sería el comienzo de un largo historial con un vicio que casi acabaría con su vida en más de una ocasión.

Tyler era muy unido a Perry, quien también compartía su adicción a las drogas. Con él formó uno de los dúos más polémicos de la historia del rock, que serían llamado por la prensa del corazón como los gemelos tóxicos. Éstos destrozaban habitaciones de hoteles, camerinos y todo lo que estuviese a su paso, lo que hizo que todo empezara a derrumbarse en las filas de la agrupación.

A pesar de los demonios que invadían a Steven Tyler y Joe Perry, el grupo siguió lanzando magistrales trabajos como Toys in the Attic, disco en el que sus fans pueden disfrutar de sencillos como Walk This Way, Sweet Emotion, You See Me Crying y Big Ten Inch Record.

Steven Tyler: genios en medio de un infierno
Todo marchaba bien para la banda, pero no se podía decir lo mismo de la vida personal de cada uno de los integrantes de ésta. Steven se convirtió en un asiduo consumidor de cocaína, droga que pasó a ser vital para su vida durante la década de los 70. Sin embargo, el artista siguió trabajando arduamente en el siguiente proyecto musical de Aerosmith, Rocks, el cual fue un rotundo éxito mundial. Éste contiene hits como Nobody’s Fault, Back in the Saddle, Last Child y Get the Lead Out.

El éxito en Estados Unidos ya se había logrado, pero no era lo mismo en el resto del mundo, por lo que todos los integrantes de la agrupación pusieron todo su esfuerzo en su siguiente material discográfico, Draw the Line, con el que consiguieron el tan anhelado estrellato internacional. En éste puedes cantar al ritmo de The Hand That Feeds, I Wanna Know Why, Critical Mass y Sight for Sore Eyes.

Yo creo que todos pasamos por momentos oscuros, de profundo dolor. Esas situaciones son las que nos despiertan.
Steven Tyler
Las diferencias creativas y de personalidades en la banda, hicieron que Joe Perry decidiera abandonar a su grupo para conformar otro. Parecía el fin de Aerosmith, pero nada podía estar más alejado de la realidad que esa premisa.

Después de la salida de Perry del grupo, Steven Tyler reclutó a Jimmy Crespo, con quien compuso gran parte de las canciones incluidas en Rock In A Hard Place. Dentro de este disco podemos disfrutar de emblemáticas canciones como Bitch’s Brew, Cry me a river, Prelude to Joanie y Push Comes to Shove.

Decaída de Aerosmith
La adicción a las drogas de Steven Tyler afectaba el rendimiento de la banda, razón por la que todos decidieron hacerle una intervención y convencerlo de entrar a un proceso de rehabilitación.

Steven accedió y los demás integrantes de la popular agrupación de rock también fueron a rehabilitación, completando con éxito su recuperación. Esta situación hizo que el grupo se alejara por un tiempo de la escena musical, haciendo creer que no volverían jamás.

Después de recuperarse, los integrantes de Aerosmith lanzaron al mercado Done With Mirrors, álbum que no contó con el apoyo del público ni de la prensa especializada. La banda se pudo recuperar de este fracaso con la llegada de Permanent Vacation, material compuesto por 12 temas, destacando los siguientes: Angel, I’m Down, Dude (Looks Like a Lady) y Rag Doll.

Sus fans tuvieron que esperar dos años más para escuchar su entonces nuevo material, Pump, en el que seguro escuchaste canciones como Young Lust, Don’t Get Mad, Get Even, What It Takes y Don’t Get Mad, Get Even.

La banda logró comercializar más de siete millones de copias alrededor del mundo de su undécimo álbum de estudio, Get a trip, que contiene sencillos como Livin’ on the Edge, Crazy, Amazing y Eat the Rich.

Tras muchos años de trabajo, los miembros de la agrupación decidieron tomarse un descanso para dedicarle tiempo a sus vidas personales. Ésto generó conflicto con su antiguo representante artístico, razón por la que decidieron despedirlo y comenzar una nueva era de Aerosmith.

Después de su descanso musical, el grupo volvió a la escena con Nine Lives, disco en el que fueron incluidos singles como Falling in Love (Is Hard on the Knees), Taste of India, Fallen Angels, Pink y Hole in my soul.

¡Han llegado los 2000!
En los inicios de la nueva década, Steven Tyler recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Massachusetts, ubicada en la ciudad de Boston. Este reconocimiento se le otorgó por su gran trayectoria artística y su invaluable aporte a la música.

Los integrantes de la banda tenían muchos proyectos personales, hecho por el que no produjeron nueva música por un tiempo. En este período, Tyler tuvo que ser operado de sus cuerdas vocales de emergencia, por sus años de abuso con las drogas.

Su vida personal se vería envuelta en un nuevo escándalo cuando tuvo que volver a rehabilitación por su adicción a las pastillas. Todo comenzó cuando tenía un pequeño dolor en uno de sus pies, por lo que el médico le recetó unos analgésicos, que se convertirían en sus peores enemigos a lo largo del tiempo.

Al salir de rehabilitación, Steven Tyler siguió haciendo conciertos con su banda, pero un hecho le impediría seguir con su cotidianidad. Una noche como cualquier otra se cayó del escenario, rompiéndose la mandíbula y teniendo heridas graves en su rostro, razón por la que tuvo que suspender el resto de sus compromisos musicales.

Las mujeres que robaron el corazón de Steven Tyler
La vida sentimental de Steven Tyler no fue tan escandalosa como su drogadicción. El cantante mantuvo una relación amorosa con la modelo Bebe Buell, con quien tuvo a su primera hija, Liv Tyler. En un principio, la estrella no sabía que era padre, ya que su antigua novia había dicho que la niña era de otro para protegerla del tormentoso mundo en el que vivía el líder de Aerosmith.

Tiempo después, Steven encontró el amor en los brazos de la modelo Cyrinda Foxe, con quien procreó a su segunda hija, Mía Tyler. Los problemas empezaron a aparecer en la relación, por lo que ambos decidieron separarse tras nueve años de matrimonio.
Un año después de separarse de Cyrinda, el astro del rock contrajo nupcias con la diseñadora Teresa Barrick, madre de sus otros dos hijos: Taj y Chelsea. Tras casi dos décadas juntos, la pareja decidió emprender caminos por separado.

La gente considera que soy más mujer que hombre. Yo creo que es mitad y mitad; no hay nada mejor que tener sentimientos en dos géneros.
Steven Tyler respecto a su sexualidad
El rockero no esperó mucho tiempo para iniciar una relación con la modelo estadounidense Erin Brady, con quien se comprometió luego de unos años. La boda nunca llegó y la separación fue eminente, ya que Steven estaba sumido en los conciertos de su banda.

¡No te pierdas de escuchar una de las más populares canciones de este aclamado grupo de rock!:

Videos


Soundcloud


Photos