menu Home chevron_right

Biography


 

«Higher Power» en español: Poder superior es una canción de la banda de rock británica Coldplay de su próximo noveno álbum de estudio Music of the Spheres.​ Fue lanzado el 7 de mayo de 2021. La canción fue escrita por los cuatro miembros de la banda, producida por Max Martin y coproducida por Oscar Holter y Bill Rahko.

El 29 de abril de 2021, Coldplay confirmó en sus redes sociales que el 7 de mayo se lanzaría un nuevo sencillo llamado «Higher Power».7​8​ The Official Charts Company informó el 3 de mayo que la banda interpretaría la pista para abrir los 41st Brit Awards, que fue grabada en una barcaza en el río Támesis por The O2 Arena.

La canción fue producida por Max Martin, a quien la banda llamó «una verdadera maravilla del universo».Durante una entrevista con Mark Savage de BBC News, el vocalista principal Chris Martin, que no tiene ninguna relación con Max, dijo: «Se me ocurrió el título primero, pero luché por encontrar la melodía y la letra que lo acompañaran. Entonces, un día me estaba quedando en este lugar y el fregadero estaba muy resonante. Entonces comencé a golpear el fregadero [para hacer] este ritmo… y luego fui al teclado del piano, y la canción simplemente aterrizó de una vez «.Halle Kiefer notó similitudes con «Higher Love» de Steve Winwood. El periodista también elogió la canción, diciendo que «en comparación, ‘Higher Power’ gana por unos cientos de kilómetros».

Chris Martin también explicó que «la canción trata de tratar de encontrar al astronauta en todos nosotros, la persona que puede hacer cosas increíbles».Más tarde, la cantante le dijo a Zoe Ball que la pista tenía orígenes intergalácticos, diciendo: «Hemos estado tratando de imaginar cómo podría sonar la música en otros planetas, y tratamos de imaginarnos siendo esos otros actos, por lo que no estamos pensando en nosotros mismos como siendo la banda Coldplay de Inglaterra”, explicó.

El video de audio de «Higher Power», que fue dirigido por Paul Dugdale, se estrenó en el canal de YouTube de Coldplay a las 12:01 a.m. BST el 7 de mayo de 2021, coincidiendo con el lanzamiento del sencillo. Presenta a la banda tocando en un terreno baldío mientras hologramas alienígenas bailan al son de la melodía. Calificada como una forma de «transmisión extraterrestre», la banda presuntamente le mostró el video al astronauta de la Agencia Espacial Europea Francesa Thomas Pesquet a bordo de la Estación Espacial Internacional antes de su lanzamiento público.El 19 de mayo se publicó un video lírico oficial dirigido por Pilar Zeta y Víctor Scorrano. Dos semanas después, Coldplay confirmó en sus redes sociales que la versión oficial, dirigida por Dave Meyers, se lanzaría el 8 de junio de 202120​. Se reveló que el video oficial es el primero como parte de una «órbita melódica» de tres partes, titulado Music of the Spheres, que se rumorea que es el título de su noveno álbum. La frase también se refiere a la pista de introducción utilizada en el video oficial, así como durante la transmisión en vivo de Live at Worthy Farm y su presentación en el Big Weekend de BBC Radio.

Videos


Soundcloud


Photos