menu Home chevron_right

Biography


The Offspring está de vuelta y no podemos más que estar atentos a lo nuevo que tienen que ofrecer. Una banda que a estas alturas es parte de nuestra cultura popular y cuya propuesta ya es invaluable en todo el mundo. Como sea, por fin tenemos a nuestro alcance su nuevo álbum Let The Bad Times Roll (2021), estrenado recientemente a mediados de abril.

Un álbum de treinta y tres minutos y con doce canciones disponibles para nuestro deleite. Veamos que tanto han arriesgado o qué sorpresas contemplamos en esta nueva entrega. Disco que por fin ve la luz luego de reiterados intentos y atrasos desde que publicaron Days Go By (2012). Obra que también es un hito en la carrera musical del nuevo bajista de la banda, Todd Morse, luego de reemplazar la polémica salida de la banda de Greg K.

Una declamación airada y unos poliritmos cautivantes en la batería son la puerta de entrada a este álbum con el tema “This Is Not Utopia”. Un comienzo bastante interesante sobre todo en lo que a ritmos y composición en la batería se refiere; y que recuerda a ese The Offspring jovial de los noventa. Punto a favor en este sentido y que mejor que comenzando el álbum.

Ver vídeo:

Seguimos con una seguidilla de ritmos bailables, acordes abiertos y un trabajo de producción detallado. Es lo que notamos en el single “Let The Bad Times Roll”. Canción hecha para ser tocada en vivo dado el trabajo prolijo y bien acabado en todos los instrumentos. Destaca la letra irónica, la cual le agrega un peso cautivante a la música que la acompaña. La repetición de la frase homónima de la canción y álbum de manera enérgica la hacen el tema más pegajoso y emblemático del álbum. Junto a lo anterior, un detalle interesante es el final en fade out de la canción; lo cual la hace sentir casi como un himno.

Un detalle interesante luego de darle un par de escuchas al disco es la voz de Dexter Holland. Podrá ser el tiempo sin publicar música nueva, el sentido específico que quisieron darle a estas canciones o quién sabe. Lo cierto es que los años no pasan en vano y eso se nota. A pesar de las ganas y motivación que notamos en el álbum al mismo tiempo se hace evidente la ayuda mucho más presente de Noodles en las voces. Por ello cabe preguntar si Dexter ha contenido sus cuerdas vocales ya sea por capacidad o bien, porque simplemente así quisieron orientar el sonido del álbum.

Dicho lo anterior, aun así es justo destacar las voces presentes en “Breaking These Bones”. Canción con una melodía vocal con mucho cuerpo, personalidad y presencia a la vez que el ritmo punk y los acordes altos en guitarras avanzan ordenadamente y en una sintonía llena de energía.

Algo similar se escucha en “Coming For You” y “Army Of One”. Juegos vocales en forma de llamada y respuesta y coros de apoyo se amalgaman lúdicamente con unos instrumentos en una tesitura alta e intensa. Una batería con el hi-hat abierto o bien marcándose el ritmo en los crashes y cuerdas en acordes altos, incesantes y envolventes.

Destaca también por lo distinto y más arriesgado que la media de canciones presentes en este álbum el tema “We Never Had Sex Anymore”. Arreglos de bronces y vientos entre estrofas le dan un aire ska interesante a esta canción. En adición a ello, la letra cómica y cargada a la ironía hace brillar a los pocos segundos a este tema. Se agradecen los arreglos rítmicos y solos instrumentales antes del último coro. Otra canción emblema y carta de presentación de este álbum.

 

Videos


Photos